El Hyundai de Corea del Sur dio un pase gigante hacia la final de la Asia Champions League, luego de golear en Tashkent al local Bundyodkor por 3-1. El partido fue vibrante y plagado de emociones en ambas áreas. Los uzbekos malograron un penal cerca del final.
Hyundai silenció a las 7.500 personas que se apostaron en las graderías del Estadio Majmuasi de la ciudad de Tashknet, luego de golear al dueño de casa Bunyodkor y quedar a pasitos de la clasificación.
No todo fue color de rosas para el elenco surcoreano porque a los 5′ de juego el equipo de Uzbekistán aprovechó la gélida tarde y el frío del equipo rival, para darle un zarpazo proveniente de la banda derecha, centro hacia atrás y el goleador Ibrokhimov, quien sacó un latigazo rastrero y cruzado dejó sin asunto al arquero Young-Kwang Kim, marcando el 1-0 parcial.
Más tarde el elenco local volvió al ataque y malogró la chance de aumentar cifras, tras explotar la banda derecha y lanzar un centro a la cabeza del goleador Ibrokhimov, quien logró conectar el balón pero esta vez el guardavalla coreano estaba atento y lo retuvo en palomita.
El elenco de la ciudad de Ulsan reaccionó a los 31′ pagándole con la misma moneada al local; jugada por la banda derecha, centro hacia atrás y un zapatazo rastrero del brasileño Rafinha para poner el empate parcial.
Antes de finalizar la etapa Hyundai tuvo su chance casi calcada del gol del empate, solo que esta vez cabeceó Keun-Ho Lee pero el arquero Nesterov estaba atento y la sacó como pudo. 1-1 fueron al descanso.
Hyundai siguió su facturación a los 8′ del complemento por medio de Shin-Wook Kim, quien cabeceó solo un balón proveniente de un córner, marcando el 2-1 parcial.
Bunyodkor no se rendía y pese a estar abajo fue al frente pero sin la claridad del visitante; Murzoev se metió entre el arquero y su zaguero para sacar un sorpresivo remate que paralizó los corazones pero la pelota se fue por escasos centímetros.
Seguía machacando el equipo local, tras el tanto perdido por Murzoev, fue el volante Turayev quien probó desde afuera del área con un remate potente pero el arquero de Hyundai estaba inspirado y supo detenerlo
Goles errados son goles en contra reza el refrán, por eso, el equipo de la ciudad de Ulsan sentenció a los 27′ tras otro espléndido cabezazo, esta vez, proveniente de un tiro libre cruzado y fue Keun-Ho Lee el encargado de marcar el 3-1 definitivo.
El referí de emiratí sancionó un penal, a nuestro entender inexistente, ya que fue mano no intencional afuera del área, para el equipo dueño de casa pero el jugador Hasanov estrelló al esférico contra el poste izquierdo y tiró por tierra la gran oportunidad de cortar ventajas.
Apenas tres cartones amarillos mostró el árbitro Alí Saif de Emiratos Árabes; Juravey y Shorakhmedov para el elenco uzbeko y Min-Soo Kang para los surcoreanos.
La final se jugará el próximo miércoles 31 en la ciudad de Ulsan y con un empate o una derrota por la mínima diferencia clasifica el local.
@lostribuneros