Huracán superó a un River sin claridad

Se suponía que el centro de la atención sería River, por lo grande y por su bello verano. Pero la Superliga es otra cuestión. Y este pujante Huracán lo superó, sin hacer más, por 1 a 0 y se puso cuarto en la tabla, siendo más que un rival sin claridad.

Se puede gastar todo el dinero que se antoje y armar un súper plantel, y eso no siempre resulta en un buen equipo. El millonario visitó el Palacio Ducó con ganas de ganar y trepar un poco en su caída posición 19 en la tabla. Y luego de la increíble demora de dos horas por esa falsa amenaza de bomba, pareció arrancar mejor, con un remate del ex huracanense «Pity» Martínez apenas arriba de movida y más tarde, la primera de las varias ocasiones perdidas por el colombiano Borré, el héroe contra Boca hace siete días, cuando el excepcional Marcos Díaz le tapó a Scocco y Borré sacudió la red del lado de afuera.

El «Globo», que ha sorprendido siendo uno de los de arriba, no había casi arrimado al arco de Lux. Hasta que su arquero habilitó a Pussetto y Montiel lo agarró en el área, penal que el propio delantero ex Atlético Rafaela convirtió en el único gol de la fresca noche. River fue por el empate y Scocco de chilena lo tuvo apenas, pero fue ese poco y nada más que un instante. Incluso Huracán pudo aumentar con buenas chances desperdiciadas por Damonte y Ricardo Noir, sus nuevas caras, y un cabezazo del central Nervo, de gran tarea, que Borré salvó en la línea.

El segundo tiempo fue casi todo de la visita, es cierto. Pero como en todo el partido, sin juego, sólo arrestos como que el zaguero Pinola iba al ataque. Y cuando tuvo el 1-1, Scocco y Borré se pelearon con la red. El colombiano falló solo en el punto penal tras rebote de tiro libre, y luego «Nacho» fue negado por Díaz y su compañero de ofensiva no logró el tanto.

Lo mejor para los de Gallardo fue sin duda los suplentes. El ingreso de Lucas Pratto, que al fin estuvo en la lista de convocados, y más aún el esperadísimo regreso del uruguayo Rodrigo Mora, luego de varios meses de inactividad por su operación de cadera. Ambos estuvieron activos, incluso Mora tuvo una sobre el cierre, pero como el resto entraron en la ceguera futbolística y no pudieron con un equipo ordenado, sólido, a pesar de sus limitaciones, que hasta pudo alargar de nuevo con Noir que tiró débil ante Lux y el ingresado Solís que desvió tras gran corrida.

La noticia tendría que haber sido River, después de su victoria grande ante Boca, después de su gran chequera en el mercado de pases. La noticia fue del humilde Huracán, que a pesar de no ser más ni hacer tanto se llevó una alegría gorda que sus fervorosos hinchas festejaron con mucha bulla. De a poquito, el Globo levanta de esa zona de descenso odiosa a este lindo cuarto lugar liguero.

FICHA DEL PARTIDO

Superliga de Primera División 2017/18, fecha 13

Domingo 28 de enero de 2018

Huracán 1-0 River Plate

Gol: Pussetto penal 29´ (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Parque Patricios, Buenos Aires).

Arbitro: Germán Delfino.

HUR: Marcos Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Pussetto, Calello, Damonte, Noir; Toranzo; Briasco. DT. Gustavo Alfaro.

RIV: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Ignacio Fernández, Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Scocco y Borré. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: 66´ Pratto por Borré (RP), 76´ Solís por Toranzo (H), 77´ Mora por Enzo Pérez (RP), 81´ Mendoza por Briasco (H) y 85´ Bogado por Noir (H).

 

RESULTADOS Y EL RESTO DE LA FECHA 13

Godoy Cruz 1-0 Chacarita Juniors
Gol: Mauro Matos autogol 30´ (GC).

Tigre 1-2 Banfield
Goles: Luna penal 24´ (T), Cvitanich 27´ y 90´+4  (B).

Talleres (Córdoba) 2-0 San Lorenzo de Almagro
Goles: Olaza penal 37´, Araujo 84´ (T).

Sábado 27 de enero

Defensa y Justicia 0-1 Vélez Sarsfield
Gol: Amarilla penal 28´ (VS).

Newell´s Old Boys 2-1 Arsenal
Goles: Leal 61´, Varela 90´ +1  (N), Antilef 63´ (A).

Lanús 1-1 Patronato
Goles: Carrasco 25´ (L), Ribas 75´ (P).

Boca Juniors 2-0 Colón
Goles: Pavón 3´, Nández 65´ (BJ)

Domingo 28 de enero

Olimpo 1-2 Belgrano
Goles: Emiliano Tellechea 90´ +2  (O), Ramis 21´, Matías Suárez 58´ (B).

Argentinos Juniors 2-0 San Martín (San Juan)
Goles: Machín 51´, Batallini 69´ (AJ).

Huracán 1-0 River Plate
Gol: Pussetto penal 29´ (H).

Unión 2-1 Racing Club
Goles: Soldano penal 37´, Zabala 68´ (U), Diego González 14´ (RC).

Lunes 29 de enero

19 horas, Gimnasia y Esgrima La Plata-Rosario Central

19 horas, Atlético Tucumán-Temperley

21.15 horas, Independiente-Estudiantes de La Plata

 

POSICIONES PARCIALES

1. Boca Juniors 33 puntos
2. San Lorenzo de Almagro 27
3. Talleres (Córdoba) 24
4. Huracán 24
5. Unión 23

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Independiente se prende a la esperanza en el Florencio Sola!

Un solitario gol de Jhonny Quiñónez de penal le dio a Independiente una victoria vital …