Los Quemeros no pudieron sacar partido de un Xeneize que en la Bombonera jugó con una base de juveniles y suplentes para cumplir con el calendario de un Torneo Transición que tiene color granate en su zona; 0-0 terminaron.
Télam. El partido fue entretenido al principio ya que se presentó de ida y vuelta pero a medida que fueron pasando los minutos la intensidad fue cayendo.
El dueño de casa avisó a los cuatro minutos con un buen remate de Sebastián Palacios que encontró bien parado a Marcos Díaz y el conjunto de Parque de los Patricios respondió con un buen contraataque de Cristian Espinoza.
Luego, el partido se durmió, la hinchada de Boca cantó por la Copa Libertadores y ahí Huracán tomó el protagonismo pero sin generar peligro en el área rival.
El delantero Espinoza fue el más peligro de la visita pero falló en los últimos metros tanto para definir como para habilitar al tan observado Ramón Abila.
Wanchope se presentó ante el cuerpo técnico que desea incorporarlopara el segundo semestre pero su rendimiento estuvo lejos de lo que hizo para convertirse en uno de los mejores delanteros del fútbol argentino.
En el segundo tiempo, Boca mejoró con el ingreso del uruguayo Rodrigo Bentancur, quien reapareció tras un mes de ausencia por lesión, pero no le alcanzó para romper el buen esquema defensivo de Huracán.
El equipo de Eduardo Domínguez pudo haber demostrado algo más ante un equipo alternativo de Boca pero la seguidilla de partidos volvió a pesar en un plantel corto que soportó con altura la doble competencia.
De cara al futuro, el Mellizo podrá rescatar el buen rendimiento de Palacios como alternativa y el regreso de Bentancur para ocupar un puesto afectado por las lesiones de Fernando Gago y Andrés Cubas.
Huracán deberá sumar en los dos partidos que restan para el final para acomodar su posición en la tabla de promedios del descenso que podría complicarse a futuro.
Fuente Télam
@lostribuneros