El Globo jugó uno de los partidos pendientes por el Torneo Transición debido al accidente que padecieron en Caracas y vencieron por 2-1 a Tigre. Se jugó en Victoria y valió por la jornada 2 de la Zona 2.
Télam. Huracán logró su tercer triunfo consecutivo en el torneo, al vencer a Tigre por 2 a 1, como visitante, en un partido pendiente de la segunda fecha del grupo 2.
Daniel Montenegro (16m. PT) y Mariano González (25m. ST) anotaron para Huracán, que está recuperando partidos tras el grave accidente de tránsito que sufrió su delegación en Venezuela tras un partido de la Copa Libertadores frente a Caracas FC.
Tigre había logrado la igualdad transitoria por intermedio del uruguayo Jorge Rodríguez (24m. PT) y sufrió la expulsión de Kevin Itabel, a los 44′ de la parte final.
Huracán tiene diez puntos en cinco partidos jugados y en caso de ganar los dos encuentros pendientes (Aldosivi y Argentinos Juniors) alcanzará la línea del líder, Lanús. Tigre quedó con cinco puntos, en una pésima campaña.
A los 16 minutos, tras un rechazo defectuoso de Lucas Pittinari, la clase en el botín derecho de Montenegro apareció en todo su esplendor,con una definición baja y contra el palo izquierdo del arco custodiado por Javier García, en la primera aproximación del visitante.
Tigre, que no merecía perder, logró el empate con una buena combinación del colombiano Sebastián Rincón con el ingresado Rodríguez, que con un zurdazo a media altura, al lado del poste derecho, le dio justicia al resultado.
Fue algo mejor el dueño de casa, que tuvo más cantidad de situaciones en un partido apenas discreto y con poco tránsito en el mediocampo por parte de los dos equipos. Huracán aprovechó su chance más clara y con eso se fue al descanso 1 a 1.
El árbitro Pedro Argañaraz cometió un grosero error a los 17′ de la parte final al ignorar un claro penal de Rodrigo Erramuspe sobre Federico Mancinelli, cuando Tigre ya había hecho dos cambios obligados por lesiones musculares (Wilchez y Pittinari, que podrían sumarse a los nueve desgarrados que tuvo el plantel en sólo seis partidos).
A los 25′ Matías Fritzler recuperó la pelota en su campo, habilitó a Cristian Espinoza por la derecha, quien envió un centro cruzado para Ramón Abila, que aguantó la pelota y le dio un pase gol al ingresado González, que convirtió con comodidad ante una defensa totalmente desairada.
A partir de la nueva desventaja Tigre lo buscó con ahínco pero la visita aprovechó las flaquezas del equipo de Victoria y ganó Huracán, que de a poco se va olvidando del miedo por estar cerca de la zona del único descenso que habrá en el semestre.
Tigre, con cuatro derrotas en siete partidos, tiene a su entrenador, Mauro Camoranesi, con un pie afuera de su puesto.
En la próxima jornada, Tigre recibirá a Newell’s Old Boys, el lunes a las 21.15, mientras que Huracán será local de Temperley, el domingo a las 17.45.
Fuente: Télam
@lostribuneros