Huracán le tomó el gustito al triunfo

Luego de la victoria sobre Peñarol, en pleno Montevideo, los Quemeros superaron en el Ducó a Estudiantes y engrosan su frágil promedio. Sexta fecha de la Zona 2.

Télam. Huracán extendió su racha victoriosa, tras conseguir un histórico triunfo en Uruguay ante Peñarol por la Copa Libertadores, y le ganó a Estudiantes por 1 a 0. Ramón Abila, a los 3 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido jugado en el estadio Tomás A. Ducó por la sexta fecha de la Zona 2 del Campeonato de Primera División.

El Globo suma ahora 4 puntos y abandonó la última posición, que compartía con Argentinos Juniors, y mejoró su preocupante promedio para el descenso.

En cambio, Estudiantes quedó con 10 unidades y está a seis del líder Lanús, y cortó una racha de tres victorias consecutivas como visitante.

El partido fue intenso pero discreto y el mérito del equipo de Eduardo Domínguez fue acertar en una jugada en la que hubo muchos rebotes y la pelota le quedó servida a Abila. Además, contó con una pareja de centrales muy firme: Lucas Sosa y Federico Mancinelli.

Estudiantes, sin su capitán Leandro Desábato, controló el juego con Israel Damonte como generador y tuvo tres chances claras para marcar, una en el primer tiempo en los pies de Gastón Fernández y dos en el segundo a cargo del juvenil Nahuel Luna, lo suficiente para merecer al menos el empate.

En la próxima fecha, la séptima del torneo de Primera División, Huracán visitará a Defensa y Justicia y Estudiantes recibirá en el clásico de La Plata a Gimnasia.

Fuente: Télam

@lostribuneros