El conjunto Quemero levantó su frente tras la derrota sufrida ante Independiente en la jornada anterior. Este viernes, por la fecha 10 de la Superliga, le ganaron con mucho sufrimiento a Colón en el Ducó. Fue por 3-2.
Colón llegó a Buenos Aires con el triunfo a cuestas sobre River, partido que dejó a éstos últimos sin invicto tras 32 partidos. Con esos bríos iban a intentar llevarse otros tres puntos más ante Huracán, en pleno «Tomás Ducó».
Los sabaleros, antes de que acabe la primera parte, anotaron dos goles y se fueron más que satisfechos al descanso; Mancinelli en contra y Chancalay se habían encarado de facturar.
Todo para ganar tenían los santafesinos, incluso, el Globo quedó con diez en la cancha por roja directa a Auzqui en el minuto 50. Sin embargo, un tremendo desorden en la zona defensiva, y un brioso Lucas Gamba logró empatar a los 73′, pero, antes de que recuperen la calma los sabaleros, apareció un minuto después Andrés Roa para dejar todo 2-2.
Faltaban apenas ocho minutos para el cierre. Huracán tenía un tiro libre en el costado izquierdo de la medialuna. Gamba tomó carrera y sacó un remate que se desvió en un futbolista sabalero y la pelota terminó dejando sin asunto al «Cachorro» Burián.
Gustavo Alfaro terminó más que feliz con la gallardía de su equipo, pero quien acabó tratando de timoratos a sus dirigidos fue Eduardo Domínguez.
Huracán alcanza eventualmente la tercera posición con 17 unidades, mientras que Colón se quedó con 12 puntos y va por la mitad de la tabla.
@lostribuneros