Por el arranque de la cuarta fecha de la Superliga, el conjunto de Huracán logró su primera victoria en tierras sanjuaninas; 2-1 se impuso sobre San Martín en partido más que disputado.
Los Quemeros arrancaron arriba gracias a un gol de Andrés Chávez, tras una muy buena jugada compuesta por toques, triangulación, y un remate fortuito que pegó en una pierna y descolocó a Lucas Ardente. Iban 21′.
25′ transcurrían cuando el volante Marcos Gelabert le propinó un manotazo al colombiano Andrés Roa en el mediocampo y fue apercibido por Silvio Trucco.
Si bien los sanjuaninos tenían uno menos en la cancha, Martín Bravo sacó un remate de manera sorpresiva desde abajo, tras un tiro de esquina, y la mandó a guardar a los 29′, dejando la brega 1-1.
La oncena de Gustavo Alfaro prefirió esperar atrás, y mucho trabajo tuvo, pero de contra hacían temblar el arco de San Martín.
Faltaban segundos para ir al descanso, cuando una pelota cruzada de Carlos Araujo, que se había sumado al ataque, puso el segundo tanto para Huracán.
Varias jugadas dudosas hubo a favor de San Martín, en especial posibles penales que Trucco no sancionó; al menos dos jugadas más que dudosas hubo.
Por último, Huracán se la llevó de arriba luego de un codazo de Israel Damonte sobre un adversario cuyano que fue punida con una simple amarilla, cuando la falta fue similar a la del expulsado Gelabert.
San Martín, con diez en la cancha, vendió cara su derrota, de eso no hay dudas.
La oncena de Parque Patricios logra sus primeros tres puntos en el torneo y marcha con cinco puntos, al igual que su adversario de turno.
@lostribuneros