Llenos de esperanza llegaron los magiares al Ámsterdam Arenas por la penúltima jornada del Grupo D de la zona europea, pero se llevaron un verdadero chasco ante la clasificada Holanda; Hungría perdió por un histórico 8-1.
Murió la esperanza en la capital holandesa, los húngaros, lejanos a aquellos equipos de la era de esplendor del balompié de la época comunista, tenían la ilusión de vencer a una Holanda que entraba al campo clasificada de antemano, a media máquina y sin motivación alguna, pero sucedió todo lo contrario.
La “Oranje” directamente los puso de rodillas y los fusiló sin piedad, al anotarle 8 históricos goles; todo comenzó al minuto 16’ y terminó en el minuto final.
Los tulipanes equilibraron el marcador, es decir, cuatro goles en un tiempo y cuatro goles en el otro; Van Persie comenzó la diversión a los 16’ y volvió a mandarla a guardar en dos ocasiones más, 44’ y 53’ cerrando el juego con un triplete; Strootman a los 25’, Lens a los 38’, un gol en contra de Devecseri a los 65’, otro de Van der Vaart a los 86’ y el cierre de Robben a los 90’; para los magiares descontó Dzsudzsak de penal a los 47’, cuando caían por 4-0.
8-1 fue el resultado y Hungría quedó con el corazón roto, pero todavía tiene chances matemáticas y un milagro lo pondría en Brasil 2014.
El grupo va a así, jugada la fecha 9 y falta solo un partido:
- Holanda, 25 puntos, clasificada a Brasil 2014.
- Turquía, 16 puntos, iría al repechaje.
- Rumania, 16 puntos.
- Hungría, 14 puntos.
- Estonia, 7 puntos.
- Andorra, 0 puntos.
Partidos para el martes 15.
Hungría vs Andorra.
Rumania vs Estonia.
Turquía vs Holanda.
@lostribuneros