Un hecho vergonzoso sucedió en el clásico brasileño entre Grêmio e Internacional (GreNal) el pasado sábado 20. Una hincha del Inter, aprovechando la localía en el Beira Río, fue contra un niño que estaba con la camiseta gremista y se la arrancó. El pibe tiene cinco años.
Hace un tiempo ya que las directivas de Inter y Grêmio crearon una tribuna mixta para ir erradicando la violencia de a poco. Sin embargo, siempre existe un/a perturbado/a que hace cosas bochornosas como la mujer que, junto a otros hinchas de Inter, acorralaron a una mamá que estaba con su pequeño hincha de Grêmio y literalmente, a empujones, le arrancaron la camiseta.
La directiva «colorada» tomó cartas en el asunto y logró dar con la agresora, quienes fue suspendida y se resolverá su posible expulsión, ya que es socia.
Por su lado, la gente de Grêmio demostró su apoyo al niño a quien invitaron a pasar el día en el club y disfrutó del entrenamiento y los mimos de los futbolistas.
«Luego de los hechos ocurridos en el fin del clásico Gre-Nal del último sábado (20), el Sport Club Internacional analizó las imágenes y determinó la suspensión temporal de la socia envuelta en el hecho. Aparte de la hincha, los otros dos envueltos también fueron denunciados y se les abrió un proceso disciplinario, que será analizado e procesado por la Comisión de Ética y Disciplina del Consejo Deliberativo», indicó el Internacional mediante un comunicado.
TORCEDORA COLORADA ESCROTA AGREDIU A MÃE DO GURI NA FRENTE DELE E OBRIGOU ELES A TIRAREM A CAMISA DO GRÊMIO.
— BERNA 🏆🏆🏆🇪🇪 (@bernapoa2) July 21, 2019
Covardia fazer o menino chorar… pic.twitter.com/7NcMrOBJXa
Menino que saiu chorando lá do Beira Lago passou o dia com os jogadores do Grêmio. pic.twitter.com/pCxLPv0UoQ
— Diego Giroldi FBPA UY 🇪🇪 🇺🇾 (@diego_giroldi) July 22, 2019
@lostribuneros