Hueón ¡Qué paseo, pó!

La «Roja» dejó rojos de bronca a sus pares de Irak en tierras danesas. Chile humilló al equipo persa por un histórico 6-0 por la Fecha FIFA; Alexis Sánchez se destacó en el juego. Los trasandinos miran con mucho optimismo los próximos partidos por Eliminatorias.

MD. Titular de inicio, Alexis Sánchez ha sido decisivo con la Selección de Chile en el partido amistoso ante Irak en el Estadio Brondby de Copenhague, corroborando la buena pretemporada que ha culminado con el FC Barcelona.

El técnico Jorge Sampaoli ha utilizado el partido de pruebas pensando en el último esprint de la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. ‘La Roja’ venía de empatar a dos ante Brasil, de vencer a Paraguay por 2 a 1 y de golear a Bolivia por 3 a 1; una escalada goleadora que se ha visto ensalzada con el 0 a 5 ante Irak. La mayoría de los goles se han conseguido en el primer tiempo, combinando el buen juego, con, todo hay que decirlo, un flojo rival que se desdibujaba con facilidad.

Chile apostada por tener el balón en sus piés, y tanto a ritmo pausado como cuando aceleraba el ritmo del balón, encontraba huecos en la zaga de Irak. La primera ocasión llegaba ya en el minuto siete con una acción de Henríquez y un minunto más tarde Mena hacía el 0 a 1, con un tremendo golpeo desde fuera el área.

Empieza la exhibición de Alexis

‘La Roja’ dominaba absolutamente el partido, y en el 18 llegaba el primer aviso de un activo Alexis Sánchez, tras un pase de Mauricio Isla. Sólo cuatro minutos más tarde, de acción individual, hacía el segundo para su selección, tras una acción individual. Se encontraba cómodo el jugador de Tocopilla. Si el primero de Alexis era con la zurda, el tercero de su combinado nacional, el segundo en su cuenta, nacía de un centro por banda derecha, rematada de forma sensacional de cabeza entrando por el carril del centro.

El marcador reflejaba un 0 a 3 y sólo habían pasado 28 minutos. No contento con sus dos goles, en las dos dianas siguientes el ‘Niño Maravilla’ mostraría su faceta de pasador. En el 0 a 4 con un taconazo de lujo hacia Beausejour, que definía muy bien; lo mismo que Henríquez en el 0 a 5, tras una asistencia con el interior de Alexis.

Segundo tiempo, trámite puro

La segunda parte fue un puro trámite. Irak miraba de rearmarse y el técnico chileno introdujo hasta seis cambios. Nada más empezar este segundo periodo, el 9 del Barça recibía dos entradas, la segunda especialmente dura. Poco iba a durar el ex del Udinese en el campo, más aún con el inicio de la Liga para este fin de semana.

En el 61, Sampaoli retiraba del terreno de juego a Alexis y daba entrada a Junior Fernándes, tras una gran actuación del jugador blaugrana. No se ha escondido en ningún momento, se le ha visto con más confianza, goleador y asistente.

En este segundo periodo, Chile ampliaba diferencias con el 0 a 6 de Henríquez, el segundo de su cuenta particular, pero pudieron ser más.

Un partido sin historia, en el que ‘La Roja’ ha sido muy superior. Un buen test para Chile, sobre todo pensando en el partido del próximo 6 de septiembre ante Venezuela. De momento, la selección chilena ocupa la cuarta posición de la clasificación zona sudamericana con 21 puntos, los mismos puntos que Ecuador, y por encima de Uruguay, quinta y de la ‘Vinotinto’, próximo rival, ambos con 16.
Fuente: Mundo Deportivo
Enlace: http://www.mundodeportivo.com/20130814/futbol/america/alexis-chile-irak-amistoso-futbol_54379441363.html#ixzz2bzYtAkHU

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *