Hoy habrá clásico en el Sur

0
17

Lanús y Banfield se roban la atención del fútbol de este domingo porque jugarán el partido clásico en «La Fortaleza», por la jornada 18 del fútbol argentino de Primera División. Pedro Argañaraz será el referí.

El campeón del fútbol argentino hará pesar sus fueros ante su rival de plaza en su reducto. Lanús, que juega además por Copa Libertadores, tratará de tirarle con la carrecería a su adversario de toda la vida. Almirón pondrá en la cancha a Diego Braghieri, quien estaba lesionado, y podrá contar nuevamente con Ivan Marcone en el centro del campo, ya que formó parte del seleccionado argentino, y el goleador José «Pepe» Sando, que tenía un problema muscular.

El «Flaco» Julio César Falcioni pondrá lo mejor para poder volver a recuperar terreno en la tabla, habida cuenta que cayeron un Gimnasia y Esgrima y están quedando afuera de la Copa Sudamericana 2018. Eric Remedi volverá a la oncena titular tras una fecha de suspensión, mientras que Adrián Sporle ingresará por el «Nico» Bertolo, lesionado.

Si hablamos de estadíticas decimos que el «Papá» es Banfield, equipo que en los 75 partidos que llevan jugados en el profesionalismo, es decir, desde 1931 a la fecha, el Taladro ganó 32, mientras que los granates lo hicieron en 24 ocasiones y han empatado en 19 ocasiones. En los últimos siete encuentros la supremacía es de Lanús con seis ganados y uno perdido.

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Adrian Sporle; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Hora: 16.15

TV: Canal 13.

Fuente: Redacción/Télam

@lostribuneros

No hay comentarios