Horror en Brasil, 10 juveniles muertos tras incendio

Diez futbolistas menores de edad dejaron de existir tras tremendo incendio desatado en el centro de entrenamiento del Flamengo. Dolor y consternación en el fútbol brasileño.

La peor tragedia de su centenaria historia vivió este viernes el club más popular de Brasil, Flamengo. Un incendio en su centro de entrenamiento ha provocado la muerte de diez jóvenes futbolistas de la cantera y varios heridos de diversa índole.

Sucedió en el “Ninho do Urubú” (Nido del Buitre) como es llamado el recinto donde el “Mengo” tiene su centro de entrenamiento tanto para los juveniles, como para los profesionales.

Una descomunal tormenta azotó a Río de Janeiro y trajo consecuencias nefastas que derivaron en un incendio que sorprendió a los juveniles mientras descansaban, en horas de la madrugada del viernes.

Las autoridades brasileñas confirmaron hasta el momento diez muertos y tres jóvenes heridos, dos de ellos “estables” y el otro en “estado gravísimo”,con quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo.

“Estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia por la que el club ya pasó en 123 años. Lo más importante es dedicarse a intentar minimizar el sufrimiento de esas familias. Una tristeza enorme, gracias a todos y pido disculpas”, dijo a los periodistas, el presidente del club, Rodolfo Landim.

@lostribuneros