Los hinchas británicos han sido elogiados por autoridades cataríes durante su estadía por la Copa del Mundo. Pese a las eliminaciones de Gales, en zona de grupos, e Inglaterra por cuartos de final ante Francia, ambas hinchadas dejaron una imagen de tolerancia y respeto ante el país organizador que se deshizo en elogios. Sin embargo, en casa la policía debió llevarse detenidos a 115 hooligans por protagonizar peleas y disturbios.
¿Ejemplares imagen británica? Nada de eso. La prohibición de venta de alcohol ha hecho que los barras ingleses y galeses se encuentren sobrios durante toda su estadía en un país que tiene leyes rígidas, donde se conoce que si se pasan de la raya: van presos, sin excepciones.
Pero, en casa y hasta en las españolas Islas Canarias, el alcohol y las drogas los estupidiza tanto que llegan protagonizar vergonzosos desamanes.
De acuerdo a Daily Mail el jefe de policía de Gran Bretaña elogió a los barras bravas que viajaron a Catar por su conducta. Mark Roberts, encargado de un ente encargado de la seguridad en el fútbol expresó: «El comportamiento de Inglaterra y Gales en Catar ha sido totalmente ejemplar».
«A lo largo del torneo, no hubo arestos ni incidentes que informar», expresó el oficial que elogió a las autoridades que viajaron para controlar la seguridad de los propios británticos. Además, reconoció que la veda alcohólica fue fundamental para evitar incidentes.
«La atmósfera de todos los partidos de nuestras naciones (Inglaterra y Gales) fue apasinada y amistosa, y sería fantástico que esto se viera replicado durante los partidos aquí en casa», dijo Roberts.