Japón cantó lotería en casa tras propinarle un inolvidable 5-0 a su similar de Afganistán y seguir camino a la clasificación a la tercer ronda de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Siria se llevó puesto a Camboya y le respira la nuca.
Las fuerzas niponas no decepcionaron a las 50.000 personas que colmaron el Saitama Stadium por la jornada 8 de las Eliminatorias.
Okazaki, 43′, Kiyotake, 59′, Mohammad Shariff en contra, Yoshida y Kanazaki, anotaron para el equipo dirigido por el bosnio Halilhodzic.
Siria no se quiere despegar del líder Japón y en la capital de Omán, Mascate, ofició de local por causa de la guerra civil que azota a su país, donde le ganó 6-0 a Camboya. Khribin y Al Hussain, ambos por dos, Kalasi y Malki marcaron.
El equipo camboyano tiene la particularidad de ser dirigido por un técnico japonés y otro surcoreano: Kazunori Ohara y Tae-Hoon Lee, respectivamente. Llevan recibidos en ocho partidos disputados por el grupo 26 tantos, anotando apenas uno.
La próxima fecha tendrá sabor a final porque Japón recibe a Siria. Un empate deja a los nipones en la tercera ronda, mientras que los sirios en caso de no vencer deberán jugar un repechaje.
Posiciones, jornada 7.
- Japón 19
- Siria 18
- Singapur 10
- Afganistán 6
- Camboya 0
@lostribuneros