Holanda y México, campeones regionales Sub 17

Las selecciones Sub 17 de Holanda y de México ganaron sus respectivos campeonatos clasificatorios para el Mundial de la categoría de Brasil, a jugarse en Noviembre próximo.

En el Europeo de Irlanda, la naranjita cerró con el título una campaña tan sorpresiva como prometedora. Tras eliminar al campeón actual mundial Inglaterra en la fase de grupos, despidió a Bélgica en cuartos y batió a la poderosa España en las semifinales, para luego ganar el domingo por 4 a 2 sobre Italia, otra revelación del torneo. En el Tallaght Stadium de la capital Dublin, los holandeses liquidaron el asunto en 45 minutos con su 3-0 parcial. Hansen, Bannis, Maatsen y Ünüvar marcaron los goles del equipo de Van der Veen, mientras Colombo descontó dos veces. Ambos estarán junto a Francia, los españoles y Hungría en la Copa del Mundo.

Hacia Brasil también volará como campeón México.  El «minitri» consiguió su cuarto halago seguido en la CONCACAF en Bradenton, Estados Unidos, al vencer al fuerte local 2-1 en tiempo suplementario. Yow abrió para el dueño de casa, pero Muñoz igualó enseguida y recién en el alargue, Luna marcó el triunfo azteca. Los dos viajarán a la cita mundial junto a Canadá y Haití.

18º COPA DEL MUNDO SUB 17 DE LA FIFA BRASIL 2019

2 al 24 de Noviembre de 2019

LOS 24 CLASIFICADOS

EUROPA: Holanda, Italia, Francia, España y Hungría.

SUDAMÉRICA: Brasil (país organizador), Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

CONCACAF: México, Estados Unidos, Canadá y Haití.

AFRICA: Camerún, Guinea, Angola y Nigeria.

ASIA: Japón, Tadjikistán, Corea del Sur y Australia.

OCEANIA: Nueva Zelanda e Islas Salomón.

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar     
Diego Martín Yamus.

@lostribuneros