Que´lejos quedaron los días en que Holanda era protagonista del fútbol de selecciones de Europa y del mundo. Ganador de la Euro 88, tres veces subcampeón mundial. Ahora la Orange pasa tan mal momento que está cuarta en el Grupo A de las eliminatorias del Mundial, es decir, lejísimo de siquiera el segundo puesto del repechaje. Y tras la derrota del sábado ante Bulgaria, su técnico Danny Blind fue cesado en el cargo.
El director de fútbol de la Federación, Jean Paul Decossaux, y el manager Hans Van Breukelen (el arquero del campeón en el 88) se reunieron con el ex internacional del Ajax y la selección tras el 0-2 en Sofía, y le comunicaron la decisión. Decossaux comentó: «Respetamos lo que Danny ha hecho por nosotros y por la selección durante su etapa. Pero los resultados son por desgracia muy decepcionantes, y ahora tenemos complicada la clasificación para el Mundial de Rusia, y por ello hemos sentido que era el momento de que se marchara».
Blind declaró tras la derrota ante Bulgaria: «Estábamos en el camino correcto. Lo de Bulgaria ha sido sólo un accidente en mi opinión. Es una pena que esto acabe así». De seguir de esta forma, Holanda corre riesgo de perder otra cita importante, porque también se quedó afuera de la Eurocopa 2016. Fred Grim, ayudante de Blind y entrenador de la Sub 21, se hará cargo interinamente para el amistoso del martes ante Italia.
Fuente: UEFA
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros