Dos groserías defensivas le sirvieron en bandeja el triunfo a Holanda sobre Inglaterra por semifinales de la Liga de Naciones de Europa. El partido se jugó en Portugal.
Los ingleses arrancaron con el pie derecho en Portugal ante los holandeses. Un penal bien pateado por Marcus Rashford fue cambiado por gol en el minuto 37. Se encaminaban hacia la final en Guimarâes.
Holanda, dirigida por Ronald Koeman, bregó por un empate que llegó en el minuto 73 gracias a la cabeza del defensor Matthijs de Ligt. El juego acabó en empatado y fueron al alargue.
Una defensa inglesa horrible, ayudó a los neerlandeses a dar vuelta el resultado. Iban 97′ cuando un defensor inglés se hizo el «cancherito» con un atacante holandés, pretendió hacer una de lujo frente a su área, éste no perdonó, se la robó y generó una jugada que finalmente acabó en gol en contra.
Como si esto no bastase, la horrenda defensa inglesa volvió a dar una mano. Pelota despejada conscientemente por un zaguero hacia el centro, el balón fue interceptado por un holandés que entró solito al área, la jugó atrás y vino el gol de Promes: 3-1.
La final de la Liga de Naciones será entre Portugal y Holanda.
Liga de Naciones
— Fútbol 12 (@Ftbol121) 6 de junio de 2019
Goles de Holanda vs Inglaterra
Holanda avanza a la final@UEFAEURO pic.twitter.com/lwoP2cLiGQ
@lostribuneros