Histórico título de Boca Juniors con histórica goleada superclásica

0
223
PH: Boca Oficial

Boca Juniors sumó en apenas 24 horas dos títulos porque a la victoria sobre Banfield en San Juan que le valió la Copa Diego Maradona mientras que las mujeres destrozaron por un histórico 7-0 a River Plate por el primer torneo AFA obteniendo el Torneo Transición 2020.

Se trata del primer torneo profesional de la historia. Los dos colosos del masculino siguen la tradición de fútbol exitoso y tras vencer varios duros obstáculos se ganaron un lugar en la final que se llevó a cabo en el José Amalfitani, estadio de Vélez Sarsfield.

Boca llegaba como favorita a este encuentro definitorio, sin embargo no daba para subestimar a este River Plate que dejó una muy buena imagen a lo largo del torneo.

Pero en la cancha las xeneizes se mostraron con una solidez y una contundencia que se reflejó en el marcador.

Las chicas de Christian Meloni hicieron valer su experiencia y gracias a su velocidad y esa picardía del campito, les entraron como quisieron a las Millonarias.

River dio todos los espacios en el mediocampo, dejando transitar libremente a las boquenses; errores al dejar espacios que fueron perfectamente aprovechados por las hábiles boquenses.

Con un minuto de diferencia, antes del primer cuarto de hora, Boca ya estaba 2-0; Clarisa Huber gambeteó en el área y abrió el marcador, pero tras el saque del medio, segundos después Yamila Rodríguez sacó un zapatazo de aquellos para poner el balón en el ángulo.

El partido corría tranquilo para Boca por la diferencia en el marcador. Además, el sistema defensivo les funcionó a la perfección dados lo constantes cierres de espacios y corte de circuitos.

Cada vez que Boca salía a atacar o de contra era un casi gol. En la media hora de juego Lorena Benítez aprovechó un balón para rematar y poner el parcial 3-0, pero había tiempo para más en esta primera parte.

36 minutos iban cuando en soltario definió dentro del área Fabiana Vallejos y si esto parecía poco, en tiempo de descuento antes del descanso, apareció nuevamente para ponerle el broche de oro a una jugada al estilo de futsal.

La complementaria fue un trámite. Ahí Daniel Reyes hizo lo posible para que las boquenses no sigan aumentando. Logró ajustar a su oncena. Cerró espacios y sacó a las adversarias de su zona, lo que no evitó que en el minuto 58 Andrea Ojeda marque el 6-0 y dos minutos después Fabiana Vallejos anote el triplete de su cosecha y el 7-0.

Faltaban aún 29 pero Meloni decidió mover el tablero y decidió darle la oportunidad a varios elementos.

Formaciones:

Boca Juniors 7 
Laurina Oliveros; Julieta Cruz; Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stabile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos y Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River Plate 0
 Brenda Molinas; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles y Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Agustina Vargas, Martina del Trecco y Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Vanessa Penuna. DT: Daniel Reyes.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Referí: Laura Fortunato

@lostribuneros

No hay comentarios