¡Histórico! Novo Hamburgo vence al Inter y es campeón

El modesto equipo de la ciudad de Novo Hamburgo, distante a 40 km. de Porto Alegre, le cortó la racha ganadora al club más popular del estado Internacional. Empataron en los 90′ y desde el punto penal el «noia» se alzó con su primer título de campeón «Gaúcho».

Fundando en 1911 el «anilado» nunca había ganado el Campeonato Gaúcho y este 2017 se convirtió en el mejor año de los 104 de existencia de la institución. El rival no era nada fácil; Internacional, mayor ganador de la historia, llegaba con seis títulos consecutivos y buscaba sumar otro palmarés a su riquísima historia.

La brega, jugada en campo neutral dado que el estadio del Novo Hamburgo es muy pequeño, terminó con una hinchada del Noia que acabó festejando en las calles de la ciudad de Caxías do Sul.

Por la ida, jugada en el Beira Río, acabaron 2-2. Allí el últimos arqueros del «Colorado», Keiller, sufrió una lesión y su equipo se quedó sin arqueros.

Emando anotó un gol en contra a los 22′ para el Novo Hamburgo, mientras que Rodrigo Dourado empató a los 49′.

Los anilados tuvieron mejor puntería y ganaron desde el punto penal. Vale indicar que el arquero Danilo Fernandes, jugador de Internacional, jugó con una fractura en uno de sus pies y con un calzado adaptado, dado que todos los arqueros están seriamente lesionados.

Andrés D’Alessandro y el uruguayo Nicolás el «Diente» López, fueron de la partida.

@lostribuneros

Fijate en

¡Fortaleza y el Inter arrancan con fuerza! Empate del campeón de América y jornada vibrante en el Brasileirao 2024

Los dirigidos por Vojvoda y Coudet, Fortaleza e Inter, dominaron la primera fecha del Brasileirao …