Histórico inicio del fútbol femenino profesional

El fútbol profesional femenino está en juego en Argentina. El viernes por la noche dos partidos quedarán grabados en los libros de historia del balompié con los partidos entre Villa San Carlos ante Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Huracán. Ambos cotejos se jugaron en la cancha del Lobo.

Noche histórica para el fútbol argentino. Gimnasia y Esgrima puso su estadio para albergar los dos primeros partidos del fútbol profesional femenino. Los vecinos de Gimnasia, el Villa San Carlos ofició de local en la cancha de éstos a primera hora.

El encuentro con Rosario Central terminó en un duro 5-1 y Selena Chamorra se anotó como la primera anotadora de la historia; Erica Lonigro también deja su marca junto a Brisa Cortés porque son las primeras en mandarse un doblete. Agustina Aguilera había igualado transitoriamente para las de Berisso.

A segunda hora el dueño de casa Gimnasia y Esgrima superó a Huracán por 2-0. La capitana Milagros Díaz, con la complicidad de la arquera quemera, puso el primer tanto del Lobo y aumentó Ailin Franzante.

Este sábado juegan Platense ante Racing en Vicente López, y el martes el plato fuerte del juego entre Boca Juniors y River Plate en Casa Amarilla.

Faltan debutar:

  • Lanús – San Lorenzo
  • UAI Urquiza – Independiente
  • Estudiantes – Defensores
  • SAT – El Porvenir

@lostribuneros