Al haber ganado su partido de cuartos de final, Marruecos y Egipto produjeron una curiosidad y otra buena para el gran fútbol de África, siendo que por primera vez llegan dos del continente a las semifinales del torneo olímpico, donde se verán con los pesos pesados de Europa: España y Francia.
Los marroquíes confirmaron haber ganado el grupo de Argentina con una clara goleada 4-0 a Estados Unidos. Rahimi, por quinta vez en el certamen, marcó ahora de penal, y luego Akhomach, Hakimi y Maouhoub de otro penal cerraron. Su vecino España también ratificó su poderío 3-0 a Japón, algo que se antojaba más parejo, con dos de Fermín López y Abel Ruiz. Y para encontrarse con Francia (vencedor de la Selección, ver aparte) Egipto regresó a aquellos Juegos Olímpicos de antaño y tras el 1-1 ante Paraguay en 120 minutos, lo batió 5-4 tiros desde el punto penal. Ibrahim Adel fue la razón al empatar a los 88 minutos el tanto de Diego Gómez, y luego realizar el remate decisivo para el gran éxito de los del brasileño Rogerio Micale.
Así, el próximo lunes marroquíes y españoles librarán su clásico, mientras franceses y egipcios van por su pedacito de final. En tanto, este sábado será el turno de los cuartos de mujeres, con partidazos como Francia-Brasil o Estados Unidos-Japón.
Diego Martín Yamus
diegoperiodista93@gmail.com.