Patronato sufrió una amarga derrota en su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional. El equipo argentino no pudo hacer frente al ataque del dos veces campeón de la competición y perdió por 1-2 en su propio campo en el Estadio Presbitero Bartolome Grella, de Paraná.
El partido comenzó de manera inesperada, con Patronato tomando la delantera en el marcador a través de un gol histórico de Mateo Levato, el primer gol en un torneo continental para el equipo argentino. Sin embargo, Atlético Nacional no tardó en reaccionar y pronto empató gracias a un gol de Baldomero Perlaza. A partir de ahí, el equipo colombiano se hizo con el control del partido y continuó presionando a su rival.
El gol de la victoria llegó gracias a Andrés Andrade, que anotó tras una gran jugada colectiva. A pesar de los intentos del “Patrón” por igualar el marcador, Atlético Nacional supo mantener su ventaja y se llevó los tres puntos en su visita a Argentina.
A pesar de la derrota, Patronato aún tiene muchas oportunidades en el grupo H de la Copa Libertadores, que también incluye a Cerro Porteño y Universidad Católica.