Increíble. Impresionante. El campeón del Mundo fue humillado por el más débil y se despidió Rusia en primera ronda tras 80 años. Alemania la pasó mal ante una Corea del Sur que los paseó en Kazán y que recién en el final se decidió a meter los goles que erró durante 90′; 2-0 y afuera.
No se puede creer. Alemania la pasó horrible ante una Corea del Sur que jugaba para cumplir con el calendario, porque estaban eliminados de antemano. La victoria dejaba a los germanos en octavos de final y le tiraban el fardo a México o Suecia que jugaban entre sí.
Nada les salió a los alemanes, jugaron decididamente mal. Los asiáticos, atrincherados en el fondo, esperando, mirando, tocando y saliendo de contra, merecieron mejor suerte durante el transcurso del juego. Era impresionante con la facilidad que lograban llegar los surcoreanos al área de Neuer, pero no se animaban a patear.
El tiempo pasaba y se notaba el desconcierto alemán, pero con orgullo y corazón iban al frente, sin embargo, los surcoreanos estaban enchufados, descontracturados y disfrutando del juego.
La estrategia asiática era la de esperar atrás y salir a todo vapor con tres o cuatro jugadores por los laterales y centro. El tiempo estaba cumplido e iban al descuento. Alemania optó por poner todo en busca del salvador gol, al mejor estilo del juego ante los suecos, pero los coreanos la tenían muy clara y optaron por ser ellos quienes tengan la pelota frente al área alemana para evitar el sofoco final.
Córner al minuto 91, y un Kim Young-Gwon que estaba en el momento justo y que no dudó a la hora de patear, colocando así el impensado 1-0. Ese gol mató a Alemania.
Era imposible que los germanos den vuelta ese resultado porque debían ganar por dos goles y faltaban apenas cuatro minutos; Manuel Neuer, lleno de orgullo y vergüenza abandonó su arco y fue en busca del empate, pero fríos y calculadores esperaron, Neuer perdió la pelota y le tiraron un pelotazo largo, allí estaba Son Heung-Min solito para meter el lapidario 2-0.
Corea del Sur nunca le había ganado a Alemania y por eso que este 27 de junio de 2018 será histórico para ellos, también lo será para los campeones porque se fueron en primera fase.
México fue goleado por Suecia 3-0 y clasificó como segundo detrás de los escandinavos.
COREA DEL SUR 2
Cho; Y. Lee, Yum, Y. Kim y Hong; J. Lee, Jang, W. Jung y Moon; Son y Koo. DT: Shin Tae-Young.
Cambios: Hwang x Joo Ja, 56′; Ju x Moon, 60′; Ko x Hwang, 79′.
Goles: Y. Kim, 90’+1; Son, 90’+6.
Amarillas: Jung, 9′; Lee, 23′, Moon, 48′ y Son, 65′.
ALEMANIA 0
Neuer; Kimmich, Sule, Hummels y Héctor; Khedira y Kroos; Goretzka, Özil y Reus; Werner. DT: J. Löw.
Cambios: Gómez x Khedira, 58′; Müller x Goretzka, 63′; Brandt x Héctor, 78′.
Referí: N. Pitana (Argentina)
Estadio: Kazán Arena (Kazán)
GRUPO F
- Suecia 6
- México 6
- Corea del Sur 3
- Alemania 3
@lostribuneros