¡Histórico! Benevento ganó su primer partido en Italia

El peor equipo de la actualidad europea, uno de los peores equipos de la historia del fútbol italiano logró, por fin, alzarse con la victoria por la Serie A; Benevento le ganó por 1-0 al Chievo por la jornada 19.

88 años esperando este momento estuvieron los “Brujos”; fundados en 1929 anhelaban algún día jugar en la Serie A, lográndolo recién en 2017. Tras 17 partidos perdidos, y un histórico empate ante Milan con gol del arquero en tiempo de descuento, Benevento superó en el Ciro Vigorito por la mínima a los veroneses.

Massimo Coda entró en la historia grande de la institución porque fue el autor del tanto al minuto 64.

Juventus le ganó al Hellas por 3-1, en Verona, y sigue como perro de presa a un Nápoli que lidera con apenas un punto de diferencia. El “Pelado” Martín Cáceres, jugador de la selección de Uruguay, anotó para los locales, mientras que el cordobés Paulo Dybala hizo dos y el restante Matuidi para los turineses.

Inter volvió a quedarse atrás en la tabla de posiciones y dejó dos preciosos puntos en el Meazza tras empatar con Lazio. Este resultado no les sirvió a ninguno ya que ambos están cada vez más lejos del Nápoli y Juventus.

Roma también dejó pasar el tren al empatar sin goles en el Olímpico frente al Sassuolo, y de la tercera posición en adelante todo quedó igual.

Otros resultados:

Torino 0–0 Génoa
Sampdoria 2–0 SPAL
Bologna 1–2 Udinese
Atalanta 1–2 Cagliari
Fiorentina 1–1 Milan

Posiciones, jornada 19.

  1. Nápoli 48 pts.
  2. Juventus 47
  3. Inter 41
  4. Roma 39
  5. Lazio 37

Descenso:

18. Crotone 15
19. Hellas 13
20. Benevento 4

@lostribuneros