La selección de jugadores de la liga de Sudán barrió 4 a 0 a su símil de Nigeria el martes, dando un golpe tremendo a uno de los candidatos a ganar el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) que se juega en Kenia, Tanzania y Uganda. Así, los sudaneses lideran el Grupo D y son junto a los coorganizadores la sensación del certamen.
En Stonetown, Tanzania, los norteafricanos produjeron sonoro marcador ante las Súper Águilas aprovechando errores y siendo prácticos. Ngenge en contra abrió y Abdel Raouf Yagoub aumentó con un doblete, sumando Wallieldin Khdir con penal por mano del mismo Ngenge. Así los del ghanés Kwesi Appiah van primeros con Senegal con 4 puntos, usando que los campeones vigentes no pudieron ante Congo (1-1). Los congoleños tienen dos y en la última verán a los nigerianos, ya eliminados, en el único grupo de cuatro países.
Uganda es otro inesperado, al igual que sus vecinos de esta zona este africana. En Kampala, sumó su segundo éxito con un 2 a 0 sobre Níger que le permite puntear el C con 6 puntos en tres partidos con dos de luz sobre Argelia, libre esta fecha. El que aprovechó y acecha es Sudáfrica, también con 4, gracias a su 2-1 sobre Guinea que igual cuenta chances (3) en otra decisión pareja.
Por el B, donde Tanzania es otro dueño de casa genial ya en cuartos de final con 9 puntos de 9, Mauritania superó a Burkina Faso 1 a 0 y es segundo con 7, tres más que Madagascar que doblegó 2 a 0 a la República Centroafricana. Entre mauritanos y malgaches se definirá el otro entrante a cuartos, con los del oeste que jugaron todo y los del Índico buscando ganar amplio ante los burkineses para seguir. Y en el A, Kenia disfruta de su liderazgo mientras Marruecos ante Zambia y la República Democrática del Congo frente a Angola decidirán el segundo puesto.
Fuente: CAF
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.