Arsenal no solo fue bajado de la punta de la Premier League, sino que también pasó vergüenza en Anfield, al recibir un histórico 5-1 frente al Liverpool, en partido válido por la jornada 25. Chelsea lidera porque el Manchester City empató.
Al rojo vivo está la Premier League y varios equipos luchan fecha a fecha por quedarse con el título de campeón; Liverpool, que venía rezagado en la tabla de posiciones, pudo recuperar terreno a derrotar al, hasta hoy, puntero.
Los Rojos de Anfield precisaban ganar en su terreno de juego y cerca de 48.000 aficionados fueron a mostrarles su apoyo, y no se marcharon decepcionados, sino que más bien eufóricos; Liverpool le marcó una goleada histórica a su rival londinense.
El festival de goles comenzó desde los vestuarios; los rojos entraron al campo y antes que su adversario caliente los motores en la cancha, le puso el 1-0, gracias al eslovaco Martin Skrtel, que antes del minuto mandaba el balón al fondo del arco.
Liverpool sabía que enfrente tenía a un rival de cuidado, entonces, siguió jugando como si estuviese perdiendo, logrando así a los 10′ 2-0, anotando otra vez, Skrtel.
La presión y la eficacia del equipo local fue tal, que en el primer cuarto del juego ya tenía el partido liquidado; Sterling ponía el 3-0 tras una asistencia del goleador Luis Suárez y chau partido.
Al juego le sobraron 74′ porque en solo 16′ Liverpool lo liquidó, el resto del encuentro fue para cumplir con el trámite, pero los rojos precisaban darle espectáculo a sus espectador que los apoyan incondicionalmente, pese a no haber ganado jamás una Premier League, debido a que el último título del equipo de Anfield fue en 1990 bajo otro sistema.
Sutrridge a los 20′ puso el 4-0 y con esa victoria aplastante se fueron a descansar.
Arsene Wagner, entrenador francés del Arsenal, estaba desesperado en los vestuarios y tuvo 15′ para corregir las deficiencias cometidas en los primeros 45′. Era imposible lograr una remontaba época, pero al menos, corrigió errores para que la goleada no sea aún más abultada.
No obstante, el elenco local a los 52′ se puso 5-0 por medio de Sterling, que anotaba su doblete. al igual que su compañero Skrtel.
La pelota corrió por la cancha durante todo el segundo y tiempo, siendo Arsenal el dueño del porte del balón con 55%, porque Liverpool bajó las revoluciones ya que estaba dándole una paliza histórica a su rival clásico.
Arteta de penal a los 69′ puso el gol del honor y el juego acabó 5-1.
Manchester City no pudo con Norwich City y en el campo de éstos últimos acabó igualando sin goles, perdiendo la punta, porque Chelsea sacó partido al vencer de local por 3-0 al Newcastle, y el equipo de Mou se queda con la primera plaza.
Principales posiciones:
- Chelsea 56 pts.
- Arsenal 55 pts.
- Man. City 54 pts.
- Liverpool 50 pts.
@lostribuneros