Histórica goleada de Wilstermann, insólita derrota

El equipo de Jorge Wilstermann de Bolivia la hizo en grande, pero le faltó cinco para el peso; 4-0 perdió en Brasil con Vasco da Gama por la tercera ronda de la Copa Libertadores, y debía lograr algo “imposible”, darlo vuelta. Los aviadores se impusieron por un histórico 4-0 en la capital boliviana Sucre, pero fallaron en los penales. Murieron en la orilla.

En Sâo Januario el equipo cruzmaltino prácticamente había sellado su clasificación al humillar con un 4-0 al boliviano Jorge Wilstermann, por lo que su participación en la zona de grupos era casi un hecho. Sin embargo, los del altiplano los metieron en un arco y en apenas un cuarto de hora les anotaron tres goles; Edwar Zenteno abrió apenas cuando iban 5′, apenas un minuto después Ricardo Pedriel desmoralizó a los cariocas al poner 2-0 al “aviador”, pero, como si esto fuese poco, Cristian “Pochi” Chávez puso el 3-0 y los brasileños pedían la hora, aunque faltaban por jugar 75 minutos.

El complemento transcurría y los bolivianos precisaban de un gol para empatar la serie y forzar penales, en tal caso, o bien, prepararse para el quinto e histórico gol de la clasificación, por eso, Edwar Zenteno anotó el 4-0 al minuto 71.

El quinto gol nunca llegó y fueron a los penales. El uruguayo Martín Silva Leites se destacó por parar tres tiros penales y salvar así al Vasco.

El “Gigante de la Colina” jugará en el Grupo 5 de esta Copa Libertadores de América ante Racing, Cruzeiro y Universidad de Chile.

@lostribuneros