Maribor logró una histórica clasificación en la Europa League, tras superar en casa por 2-1 al Wigan Athetic por la jornada 6 del Grupo D. Zenit le dio una mano gigante al equipo esloveno porque venció de visitante al Zulte-Waregem,
Maribor de Eslovenia hace historia en la Europa League luego de lograr una histórica clasificación, con mucho sufrimiento y algo de suerte. a los 16avos de final.
Los púrpuras precisaban del triunfo para lograr su pasaje y que el clasificado de antemano Zenit haga lo suyo en Bélgica. Los rusos aportaron lo suyo al vencer al Zulte-Waregem por 2-0.
Wigan Athletic estuvo a punto de dar el zarpazo en el Ljudski Stadium y llevarse la clasificación, cuando Jordi Gómez desde el punto penal ponga en ventaja a los británicos a los 41′, pero sorpresa se acabó 2′ después cuando Dejan Mezga anote el empate. En el interín entre ambos goles, el jugador irlandés Chris McCann vio la roja y el Wigan se quedó con 10.
Con la ventaja numérica, los eslovenos se entonaron, si bien el partido era extremadamente parejo, pudieron romper el equilibrio por medio de Filipovic a los 59′.
A los 74′ Ales Mertelj vio la roja y ahora fue el Maribor que e quedó con 10.
Maribor supo cuidar el resultado y se llevó un triunfo muy festejado, ya que es la primera vez que pasan una fase de grupos en un torneo internacional.
Rubin Kazan ganó el grupo con 16 unidades e invicto.