Histórica clasificación de Nacional al empatar con Vélez

El equipo de Liniers no pudo revertir la serie y en una noche lluviosa empató 2-2 con Nacional de Asunción en un verdadero partidazo. Los Académicos clasificaron por primera vez en la historia a cuartos de final y sueñan con ganar la Copa Libertadores.

Una bofetada recibió el conjunto entrenado por el «Turu» Flores en pleno Amalfitani, al no lograr revertir la serie y quedar eliminado de la Libertadores a manos del modesto Club Nacional.

En Asunción los fortineros habían jugado un buen partido y cayeron cerca del final por 1-0, dejando abierta la serie que se cerraba en Buenos Aires.

Vélez llegaba a su reducto con las esperanzas intactas, ya que venían de golear ahí mismo por 4-1 a Rosario Central, creyéndose que se venía el ansiado repunte.

Nacional entró al campo, sabiendo de la necesidad de su adversario que jugaba en casa. Los tricolores se supieron parar bien en la cancha, controlaron bien el juego, pero la torrencial lluvia comenzó a hacer de las suyas colocándole sal y pimienta a un juego, que acabó picante.

Los albos se pararon en su zona, salieron de contra cuando pudieron, mientras que los fortineros empujaron, con más corazón que fútbol, pero la pelota no quería entrar.

El tiempo transcurría y el elenco guaraní hacía la suya, solo que en el momento justo el capitán «Poroto» Cubero le entregó un balón a Correa y este definió marcando el esperanzador gol, a los 75′.

1-0 estaba Vélez, ya comenzaba a renacer la esperanza, porque este marcador forzaba los penales, solo que eso no conformaba a los locales que querían ganarlo ya mismo.

La conquista velezana no le afectó para nada a los paraguayos, por el contrario, pisaron el acelerador en una cancha que estaba empapada, Romero fue a colaborar con la defensa en calidad de relevo, y se llevó por delante a un atacante académico, generando un penal y viendo la roja. Había pasado apenas 3′ del gol fortinero.

El pibe Silvio Torales tuvo la responsabilidad en sus pies desde los doce pasos y no perdonó; 1-1 estaba la brega y ésto obligaba a Vélez a marcar dos goles más.

Flores puso en la cancha a dos atacantes, sacó a dos defensores, entraron Nani y Asad, y con uno menos metieron a fondo, logrando el 2-1 a los 85′ por medio de Correa, que anotaba su segundo tanto.

Para peor, Canteros veía su segunda amarilla a los 87′, Vélez se quedaba con 9, ganaba 2-1 pero le faltaba un gol. Los atacantes se fueron todos en busca del gol que los clasificaría, el arquero Sosa fue a cabecear dejando su arco libre; el córner fue despejado por el arquero argentino Don, que salió rápido y de contra, solo el jugador Orué a los 90’+4 se metió, casi, con pelota y todo y puso el 2-2 que eliminó al equipo porteño.

Vélez, aquel equipo que se devoró la zona de grupos, siendo el mejor de todos, quedó por el camino.

Nacional, al mejor estilo de David frente a Goliat, era el peor de todos, clasificó casi milagrosamente a octavos, y aquí los vemos: entre los 8 mejores.

El rival saldrá de Unión Española – Arsenal.

@lostribuneros

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *