La selección de Israel logró un hito en la modesta historia de su fútbol, cuando este sábado se clasificó por primera vez para el Mundial Sub 20 que retornará en 2023 en Indonesia.
En el cierre del Grupo B en el Campeonato Europeo de Eslovaquia, el conjunto israelí tuvo buena suerte para coronar una gran campaña, ya que aunque cayó ante Inglaterra 1 a 0 (gol de Delap) y sumó 4 puntos, Austria le dio una gran mano al vencer 3 a 2 a Serbia, que arribaba con chances de pase. De paso los austríacos consiguieron el derecho a jugar el repechaje por la quinta plaza frente a los eslovacos, terceros del Grupo A al derrotar 1 a 0 a Rumania. En esa zona Francia e Italia ya habían firmado su entrada, y los galos (de gran momento al ser campeones en Toulon) se llevaron la misma al golear 4 a 1 a los azzurrinnos.
Israel sí había participado en el Mundial de México en 1970 y en los Juegos Olímpicos de 1968, pero nunca en un juvenil Sub 20 ni Sub 17. Ahora le toca además ir a las semifinales justo con el potente Francia, mientras Inglaterra va contra Italia.
Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar