Hinchas de piel oscura fueron agredidos por otros del Dínamo Kiev, en Ucrania. La UEFA recibió la denuncia del Fare y tomará cartas en el asunto. El racismo es de nunca acabar en Europa.
La UEFA abrió el jueves un procedimiento disciplinario contra el Dínamo Kiev, luego que su hinchada agreda e impida salir del estadio y agreda a simpatizantes de piel oscura, tras el juego válido por Champions League frente al Chelsea.
Según fuentes, un prologando ataque contra hinchas negros fue registrado por las cámaras de la Fare, órgano de combate contra la discriminación en el fútbol (Fútbol Contra el Racismo en Europa).
Las imágenes fueron subidas por el diario inglés “The Guardian” y muestra a cuatro hinchas negros, aparentemente del propio Dínamo, siendo atacados por un grupo. Cuando intentaron salir, les fue impedido dejar las tribunas por otro grupo. Algunos de ellos fueron vistos recibiendo golpes. La UEFA informó que está investigando el incidente.
“Este terrible incidente reflej muchas de las realidades continuas en el fútbol de Europa central y oriental. Un acta fui labrado para la UEFA, que tiene responsabilidad reguladora por el partido, y nosotros vamos a buscar sanciones fuertes”, dijo Piara Powar, director ejecutivo del Fare.
@lostribuneros