El superclásico uruguayo tendrá su primera edición el próximo lunes 23 de enero por la Copa Venancio Ramos, que homenajea al famoso “Chicharra” que supo jugar en ambos clubes y en Argentina en Independiente. Los hinchas de Peñarol en horas agotaron todas sus localidades. Exigen que las entradas que Nacional no venda se las adjudiquen a ellos.
Los hinchas del popular equipo ferroviario quieren darle todo su apoyo a esta versión mirasol 2023 luego de una temporada para el olvido. Este nuevo entrenador Alfredo Arias renovó el equipo y los aires en filas peñarolenses. Luego de batir a Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro por torneos de verano jugados en Montevideo, la afición empuja para que su oncena le ponga un broche de oro a la temporada estival con un triunfo sobre el acérrimo adversario.
Para mayor expectativa el “Ruso” Zielinski que ahora dirige a Nacional, deberá rendir su primer gran examen. Peñarol, para ponerle condimento, le arrebató dos futbolistas a su rival clásico: Sebastián Rodríguez y el carioca Léo Coelho. Además, estrenarán el uso del VAR.
Un ex dirigente del club aurinegro le mojó la oreja a los nacionalófilos al considerar que nunca llenan sus sectores y que deberían venderle las entradas a los seguidores de Peñarol. Marcelo Areco aseveró que “no se puede dar la misma cantidad de entradas a los dos equipos en un clásico. Va a pasar lo de siempre, adentro lugares vacíos, afuera gente que podría haber ido”.
Por otra parte y dándole la razón al ex directivo, Nacional no sólo no colmó su popular aún sino que tampoco lo hizo con otros sectores. No obstante, los hinchas del bolsilludo calificaron a Areco como “tribunero” y “provocador”, además de todo tipo de insultos.
El partido se jugará en el histórico Estadio Centenario a las 20:30 horas de Montevideo.