La hinchada de uno de los clubes más populares de Brasil salió a las calles de Sâo Paulo para demostrar su disconformidad con los aumentos de precios a las entradas. Acusan discriminación y una atroz modernización.
Una serie de protestas vienen llevando a cabo las diversas facciones del popular Corinthians en contra de la Confederación Brasileña de Fútbol y la Red Globo de televisión, por lo caro de las entradas y los horarios insólitos de los partidos.
Las quejas comenzaron en las tribunas de los estadios donde juega el «Timâo» con carteles alusivos.
Una multitud compuesta por las hinchadas Gaviões da Fiel, Camisa 12, Pavilhão 9, Estopim da Fiel, Fiel Macabra y Coringão Chopp dieron el presente frente a la FPF (Federación Paulista de Fútbol).
Una de las consignas fue: «Eliminan al pueblo de los estadios»; «Entradas caras = estadios vacíos»; «Fútbol para la élite».
La protesta del viernes, insólitamente, tuvo el apoyo de la hinchada del archirrival Palmeiras, de otro rival como Sâo Paulo y hasta del Flamengo de Río de Janeiro. Se estima que en breve estas «torcidas» se le sumen y esto se vuelva causa nacional.
@lostribuneros