Hinchadas de Atlético y Coritiba demandarán a la federación de fútbol

0
29

Se estalló una guerra entre los clubes de fútbol más populares del estado brasileño de Paraná y la Federación Paranaense de Fútbol (FPF) que prohibió que se lleve a cabo el superclásico, válido por el regional, el pasado domingo 19 de febrero en la Arena da Baixada luego que ambos equipos acuerden televisar gratis el partido por Youtube. Una demanda colectiva por «daños morales y materiales» entablaron los seguidores de ambos equipos.

Cuatro hinchas, dos del Atlético Paranaense y dos del Coritiba encendieron la mecha y llevaron a juicio a la FPF por haber suspendido el partido, sin causa justificada, cuando los equipos estaban en la cancha y más de 30 mil aficionados apostados en las graderías.

A estos seguidores se le van sumando más y más y podrían llegar a miles a la hora de demandar a la FPF, ya que reclaman cada uno 5 mil reales (unos 1600 dólares) por daños morales y 30 reales (9 dólares) por daños materiales. La audiencia que se llevará a cabo el 19 de abril en los tribunales de Curitiba.

«Mis clientes y yo tenemos la misma sensación de indignación. La impresión de que lo sucedido fue un circo completo. La federación bien pudo haber tomado una actitud previa. La Federación sabía sabía que el partido iba a ser transmitido por Youtube. Pero la Federación actuó después de todo el protocolo de entrada de los equipos al campo de juego, la ejecución de los himnos, el saludo entre los jugadores y luego del minuto de silencio en homenaje a Domingos Moro (Ex abogado de Atlético Paranaense, paradójicamente ex dirigente del rival Coritiba, fallecido el 12 de febrero)», indicó el abogado Giovanni Ribeiro, hincha del Atlético y responsable de la acción judicial.

A estos demandantes se le sumaron, por otra vía, 50 hinchas «atleticanos» que irán de la mano del representante judicial el Dr. Daniel do Vale, para procesar a la entidad, y faltan aún los abogados del equipo rival Coritiba. «Es una acción basada en el código de defensa del consumidor. Vos estás en un estadio sin saber qué está sucediendo y eso causa un estrés generalizado», indicó do Vale.

El hecho es que la FPF quiso quedar bien con la despechada Globo, quien quiso comprar los derechos televisivos para el Campeonato Paranaense a ambos clubes por un preciso irrisorio, e hizo suspender un espectáculo que iba a ser televisado de manera gratuita por Internet y que millones de paranaenses iban a gozar desde sus celulares, PC, tablets y otros medios electrónicos.

Fuente: Redacción/Gazeta do Povo

@lostribuneros

No hay comentarios