Hincha insulta a mujer periodista y es expulsado del estadio

Brasil comenzó a tomar la iniciativa en cuanto a la defensa de los derechos, tanto de la mujer como de otro tipo de minorías, además de una lucha sin cuartel contra el racismo, en cuanto a fútbol se refiere.

Jugaba en el estadio Passo D’Areia, cito en la ciudad de Porto Alegre, el local Sâo José el fronterizo Brasil de Pelotas por las semifinales del Campeonato Gaúcho. Un simpatizante del equipo porto alegrense comenzó a insultar a la periodista a nivel de cancha Kelly Costa, quien en ese instante cubría el encuentro para SporTV del emporio Globo.

Tras los agravios hacia la periodista, la policía no dudó en expulsar del estadio al desubicado seguidor y trasladarlo a la comisaría próxima

En Brasil lss periodistas comenzaron una campaña en defensa de las mujeres relacionadas con el deporte. Esta iniciativa se llama «Deixa Ela Trabalhar» (Dejala a Ella Trabajar), reúne a 52 periodistas que trabajan exclusivamente en el deporte, incluyendo presentadoras, productoras y asesoras de medios.

El colectivo denuncia que las periodistas sufren tanto en las canchas, como en las calles y redacciones, todo tipo acoso moral y sexual.

Por redes sociales hubo una amplio apoyo por parte de clubes brasileños, no solo de fútbol, sino que de otras disciplinas como judo y basket, por parte de sus federaciones. Los hinchas también se sumaron.

Kelly Costa, quien se encontraba brindando información a nivel de cancha mientras el Sâo José y Brasil jugaban, un hincha no parada de agraviarla. Entonces, la policía se acercó al mismo y lo llevó detenido. En pleno partido alguien se acercó para indicarle que el seguidor estaba siendo detenido.

Una vez finalizada la brega, que acabó en empate a uno, Kelly recibió la visita autoridades del «Juzgado del Hincha».

Según GloboEsporte la periodista calificó de «día importante e histórico para la prensa». También es consciente de que el público debe ser educado y recordó que a cotidiano oye «ofensas e insultos» dentro de los estadios.

Tampoco Kelly dejó afuera a las mujeres referí, las alcanzapelotas, quienes deben soportar todo tipo de denigración.

«Fui blanco de insultos de la hinchada, y acto de machismo de un entrenador de fútbol», confesó.

@lostribuneros

Fijate en

Hinchada de Corinthians busca reunir 118 millones de dólares para pagar la deuda de la construcción del estadio

La hinchada de Corinthians empezó campaña para pagar el estadio ¡118 millones de dólares!

La hinchada del Corinthians ha iniciado una histórica campaña para recaudar los 118 millones de …