Josh Parsons, hinchas del Chelsea, fue suspendido de su trabajo luego de ser filmado entre el grupo que agredió a un afrodescendiente en el metro de París. El video muestra hinchas del equipo londinense después del empate a uno con PSG, no impidiendo la entrada del hombre llamado Souleymane al tren.
“Somos racistas, somos racistas y esa es la manera que queremos”, gritaban ellos dentro de un vagón.
Si bien las imágenes no muestran a Parsons gritando o empujando a las víctimas, la empresa multinacional donde trabaja, con sede en Londres, abrió una investigación interna para ver la responsabilidad de funcionario en el episodio.
Un portavoz de la empresa afirmó “somos totalmente contra el racismo en todas sus formas y nunca toleraríamos comportamientos racistas de funcionario alguno. Estamos investigando los acontecimientos en París y el Sr. Parsons no volverá a trabajar hasta que realicemos una investigación completa y exhaustiva”.
Luego del incidente, el club Chelsea suspendió por varios a los hinchas identificados con el hecho. Una imagen subida al Instagram hace cuatro meses surgió el jueves, mostrando a Parsons al lado del líder del Partido de Independencia del Reino Unido (UKIP, sigla en inglés), Nigel Farage.
El UNKIP estuvo envuelto en polémicas del tipo preconceptuoso en año pasado, con críticas a la Unión Europea y un fuerte vínculo con movidas de corte xenófobo “empleos británicos para los británicos”.
@lostribuneros