Un adolescente de 14 años fue alcanzado por una bengala y perdió la vida en una de las tribunas del estadio Jesús Bermúdez de Oruro, durante el juego entre su equipo el San José frente al Corinthians de Brasil por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2013.
Keving Douglas Beltrán Espada se encontraba en una de las graderías del escenario presenciando el partido junto a su primo, cuando una bengala le alcanzó la zona de los ojos, provocándole heridas que lo llevaron a la muerte.
El portal boliviano PáginaSiete.bo refiere que “El menor se encontraba en el estadio junto a su primo y que fue auxiliado por personal policial y paramédico pero falleció antes de arribar al Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, según se informó por la red nacional PAT y la (cadena) internacional Fox Sports”.
Se sospecha, y está bajo la lupa de la policía boliviana, que la bengala en cuestión haya provenido desde la hinchada del Coritnahians “presuntamente habrían arrojado el explosivo y provocado la muerte del menor cuando su equipo marcó el primer gol del partido”.
@lostribuneros