¿Hay campeón en Brasil? Flamengo bajó al Inter y comenzó a dar la vuelta

0
122

Increíble. Doloroso. Triste, muy triste para la gente del Internacional de Porto Alegre. Fechas atrás era prácticamente un hecho que el Brasileirâo iba a quedar en sus manos tras 41 años, pero, increíblemente, se pincharon. Por penúltima fecha, en el Maracaná, Flamengo les ganó de atrás y los pasó en la tabla.

Flamengo, dirigido por Rogerio Ceni, venía tambaleando en la tabla, incluso, había quedado relegado dejando el duelo casi en un mano a mano entre Inter y Sâo Paulo, sin embargo, los sampaulinos se fueron quedando mientras que los gaúchos perdían puntos increíbles.

Aprovechando el río revuelto el Mengo comenzó a pisar el acelerador de tal forma que forzó una suerte de final anticipada en esta fecha 37 en el mítico Maracaná, donde dependía de sí mismo; era ganar o ganar.

El juego empezó con brioso Internacional que a los 10 minutos ya estaba 0-1 arriba gracias a un tiro penal perfectamente definido por Edenilson.

Este gol le dio un impulso anímico al equipo gaúcho que a punto estuvo de anotar el segundo, pero quedó por esa porque los flamenguistas se agrandaron en la cancha, tomaron el control de la pelota y los espacios, empujando muy fuerte, tanto, que llevaron el juego al área grande del Colorado.

Iban apenas 27 cuando el uruguayo De Arrascaeta se mandó un fabuloso gol poniendo una pelota cruzada, rastrera, contra el poste y anotando el 1-1.

Este partido parejo, muy disputado, y típico del fútbol brasileño donde todos van al frente en pos del gol, pintaba para cualquiera de los dos equipos. Flamengo, de la mano de De Arrascaeta y un un superlativo Gabigol Barbosa le daba trabajo al fondo gaúcho.

Abel Braga no puso de movida al goleador Thiago Galhardo y eso lo sintió. Para peor, ni bien arrancó la complementaria el defensor Rodinei vio la roja directa, quedando con diez en la cancha.

Diezmado el conjunto portoalegrense fue directamente atropellado por un Flamengo que torció la historia por medio de Gabriel Barbosa «Gabigol», lo que terminó siendo un monólogo con dos goles bien anulados, uno de ellos mediante el VAR.

Flamengo a falta de una fecha acumula 71 puntos contra 69 de Internacional. No está nada liquidado aún aunque da para creer que el Mengo será bicampeón; Sâo Paulo será su rival en el Morumbí, mientras que en el Beira Río el Inter recibe a Corinthians.

Imperdible cierre de torneo.

@lostribuneros

No hay comentarios