El «Cholo» Simeone y directivos del Atlético Madrid no pueden ocultar su preocupación por la rudeza conque de los defensores tratan al habilidoso atacante colombiano Radamel Falcao García. «Tocan a Messi y Ronaldo y es falta. Eso no sucede con Falcao» afirmó el entrenador argentino.
Marca:: Por primera vez desde que se hizo cargo del Atlético de Madrid hace diez meses, Diego Pablo Simeone se refirió el domingo a la conclusión del encuentro contra el Getafe a la labor de los árbitros. «Cuando tocan a Cristiano Ronaldo o Messi es falta. Eso no sucede con Falcao. Le quitan potencial con un juego que no es válido», argumentó el argentino al ser cuestionado por una pena máxima que Paradas Romero dejó de señalar en un saque de esquina en el que Valera placó al colombiano. Ya la pasada jornada, en la visita a Mestalla, El Tigre fue víctima de dos penaltis que el menor de los Teixeira Vitienes dejó sin señalar. Además, un pisotón de Roberto Soldado que también quedó impune le produjo una aparatosa brecha en la frente. Entonces, el rojiblanco aceptó las disculpas del delantero che y El Cholo salió en defensa de Mauricio Pellegrino cuando éste fue expulsado por estampar una botella de agua contra el césped.
Con las estadísticas en la mano, uno puede observar que el para muchos mejor ‘9’ del mundo en la actualidad efectivamente no recibe el mismo trato de los trencillas españoles que Cristiano Ronaldo o Messi. Desde que Falcao aterrizó en la Liga BBVA en el verano de 2011 ha participado en un total de 44 encuentros. En ellos destaca que El Tigre ha visto como le han indicado 81 faltas a favor por 77 en contra. De las 81 infracciones a favor, tres se produjeron dentro del área rival, por lo que el árbitro de turno señaló penalti. Además, ha provocado veinte tarjetas amarillas y ha sido amonestado en diez ocasiones -cinco por zancadillear a un contrario, tres por juego peligroso, una por cortar la trayectoria del balón con la mano y otra por empujar a un contrario-.
Cristiano Ronaldo y Messi presentan mejores estadísticas en todos los apartados menos en el de penaltis provocados, en el que el crack del Real Madrid iguala a Falcao con tres y la estrella del Barcelona está por debajo con tan sólo una pena máxima provocada. Pero en el resto, tanto el portugués como el argentino ‘golean’ al colombiano. Por ejemplo, CR7 lidera la clasificación de faltas recibidas con 116, aunque La Pulga no está muy lejos con 109. En cuanto a infracciones cometidas, gana el azulgrana, ya que sólo le han pitado 31, pero como en el apartado anterior, el blanco está cerca de él con 39. Messi también ocupa el primer puesto en la provocación de tarjetas, ya que con sus acciones ha hecho que 31 rivales hayan sido amonestados, por las 24 amarillas provocadas por Cristiano Ronaldo. Por último, el madridista ha visto en cinco ocasiones la cartulina amarilla -la mayoría por zancadillear a un contrario- y el barcelonista en siete -la mayoría por cortar la trayectoria del balón con la mano-.
Con los números sobre la mesa, parece evidente que Simeone tiene motivos de sobra para reclamar a los árbitros den el mismo trato a Falcao que a Cristiano Ronaldo y Messi, ya que El Tigre tiene en común con ambos que está entre los mejores futbolistas del mundo y que son muchas las veces que los contrincantes recurren a la ‘caza furtiva’ para que no pueda dar sus siempre temidos zarpazos.
Fuente: Marca
Enlace: http://www.marca.com/2012/11/13/futbol/equipos/atletico/1352795007.html