Erling Haaland reescribió los libros de récords al anotar cinco goles cuando el Manchester City barrió al RB Leipzig para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones. Haaland se convirtió en el jugador más joven y rápido en alcanzar los 30 goles en la competición de clubes de élite de Europa.
También se convirtió en el jugador más joven en anotar cinco goles en un solo partido de la Liga de Campeones, uniéndose a Lionel Messi y Luiz Adriano como los únicos en hacerlo. Con 39 goles en la temporada en todas las competiciones, Haaland se convierte en el primer jugador del City en alcanzar esa cifra en una sola campaña.
Además, sus cinco hat-tricks son tres más que cualquier otro jugador de las cinco grandes ligas. El entrenador del Leipzig, Marco Rose, que fue el jefe de Haaland en Dortmund la temporada pasada, reaccionó con incredulidad en la víspera del partido cuando se le señaló que algunos sienten que el City es un equipo menor con el noruego en él. «Podría ser muy, muy, muy bueno para él con Pep y Man City», fue la respuesta de Rose.
Con esta evidencia, nadie querrá ser emparejado con el Manchester City en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones.