¡Haití hace historia en el fútbol femenino al vencer a Chile y clasificarse para el Mundial Femenino de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda!

Las haitianas dieron el golpe en Auckland, Nueva Zelanda, al vencer a Chile por 2-1 en el partido de Repechaje para el Mundial.

El encuentro estuvo lleno de emoción y tensión, y aunque la arquera chilena, Christiane Endler, hizo una gran actuación al tapar un penal, los goles de Melchie Dumonay a los 46′ y a los 98′, junto con una gran actuación defensiva, le dieron la victoria a Haití.

Por su parte, Chile no pudo repetir su actuación del Mundial de Francia 2019 y se quedó sin opciones de clasificar. A pesar de tener el control del balón, las jugadoras chilenas no pudieron encontrar el camino hacia el gol y solo lograron anotar en el tiempo añadido con un gol de María José Rojas.

Ahora, las centroamericanas se preparan para hacer su debut en un Mundial Femenino y se enfrentará en la fase de grupos a Inglaterra, China y Dinamarca. Por otro lado, Paraguay buscará ser la cuarta selección sudamericana en clasificarse para el Mundial cuando se enfrente a Panamá el 22 de febrero.

Esta victoria de las Haití es un gran logro para el fútbol femenino del Caribe y demuestra que cualquier equipo puede hacer historia con esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades a Haití por su clasificación y por hacer historia en el fútbol femenino.

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …