HABRÍAN ASESINADO A PACHECO Y SIMULADO AHOGO

75-pileta-racing

Podría quedar esclarecida la muerte del periodista partidario de Racing, Nicolás Pacheco, quien apareció flotando en la pileta de la sede porteña del club de Avellaneda. La justicia estima que la víctima recibió una salvaje golpiza que lo dejó sin vida y que sus asesinos tiraron el cuerpo al agua para simular un ahogamiento. Hay cuatro detenidos y se espera la declaración del forense.

Télam:: Los voceros indicaron que Marcelo Retes, titular de la fiscalía de instrucción porteña 23, tiene acreditado a partir del informe definitivo de la autopsia y la declaración de la médica forense que la practicó, que Pacheco tenía lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.

«La causa de muerte es una fractura de cráneo, pero la víctima fue golpeada brutalmente, no hay dudas. Tenía costillas fracturadas y la opinión de los forenses es que recibió una paliza», dijo a Télam un vocero judicial.

La misma fuente detalló que según la autopsia, Pacheco no tenía agua en los pulmones, lo que indica que entró muerto a la pileta.

«Creemos que se les fue la mano en una pelea, lo mataron y lo tiraron a la pileta para simular el accidente», dijo a Télam la fuente judicial consultada.

Para el fiscal Retes también es clave en la causa la declaración de una vecina que vivía en un departamento de uno de los edificios contiguos a la pileta y que aquella madrugada del 24 de enero escuchó gritos, una discusión, una pelea y después el estampido de algo que caía al agua.

Por todo ello, Retes tiene en la mira al menos cuatro de las personas que aquella noche participaron junto a Pacheco de un asado en las parrillas del predio que se prolongó hasta la madrugada y, según fuentes judiciales, en las próximas horas pedirá ante el Juzgado de Instrucción 18 sus indagatorias y detenciones por el delito de homicidio.

El fiscal duda de la versión de los ahora sospechosos que al declarar como testigos dijeron que advirtieron la ausencia de Pacheco, vieron su celular en el sector de las parrillas y comenzaron a buscarlo hasta que se asomaron a la pileta y lo encontraron muerto en el fondo.

El propio Retes y efectivos de la comisaría 47ma. realizaron el viernes pasado una inspección ocular en las instalaciones de la sede racinguista, ubicada en la calle Nogoyá 3045.

Por el alto nivel de alcohol en sangre que presentaba la víctima -1,87 gramos-, el fiscal sospecha que el exceso de alcohol podría haber sido uno de los desencadenantes de la supuesta pelea que terminó en el homicidio.

Pacheco era un periodista partidario que dirigía el sitio web «Racing o Nada» y también conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890.

Por el momento, la Justicia no detectó que Pacheco tuviera alguna disputa o interna con algún miembro del club que pudiera significar un posible móvil del crimen.

El hecho fue descubierto el 24 de enero a la mañana en la sede racinguista de Nogoyá 3045, de Villa del Parque, adonde Pacheco había concurrido a comer un asado con otros socios.

Según las fuentes, el periodista llegó a la medianoche, después de la comida, y estuvo reunido con los amigos y conocidos que ahora están bajo sospecha.

Alrededor de las 6.30, Pacheco fue encontrado en el fondo de la pileta, por lo que uno de sus amigos se tiró al agua para sacarlo y llamaron de inmediato a una ambulancia, pero ya estaba muerto.

Fuente: Télam

Fijate en

Erling Haaland se olvidó de marcar goles

¡Se acabó la magia! La sequía de Haaland alarma al Manchester City

La crisis del Manchester City se agudiza y la falta de gol de su estrella, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *