La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado que habrá espacios de entretenimiento por primera vez en el fútbol africano. Esto se implementará en la Copa Africana de Naciones 2017 (CAN 2017) que se jugará en Gabón.
Libreville, capital gabonesa, y Port Gentil están en estudio para crear zonas especiales para que el público pueda presenciar todos los partidos de la CAN 2017 de manera libre y gratuita, tal como se viene llevando a cabo desde el Mundial de Alemania 2006.
Pantallas gigantes, juegos y otros elementos de distracción más habrá a disposición de los miles de seguidores del fútbol por primera vez en el continente africano.
«Pensamos que Libreville y Port Gentil serán las sedes», afirmó a la BBC de Londres el secretario general de la CAF Hicham El Amrani.
«Queremos un ambiente festivo allí».
Para 2015 se iba a implementar el sistema «Fan Fest», sin embargo, todo cayó por tierra luego que a última hora Marruecos decida desistir de organizar la CAN por temores a la propagación de la fiebre ébola que azotaba por esos tiempos al continente africano.
Uno de los temores de la organización es que en poblaciones menores a 100 mil habitantes, la Fan Fest le quite aficionados a los estadios, por eso, buscan la manera de equilibrar la balanza habida cuenta que Gabón tiene una población de 1,5 millones de personas.
Este país ya fue sede de la CAN 2013 a medias con Guinea Ecuatorial donde vivieron una experiencia muy particular: regalaron entradas para los juegos de cuartos de final entre Ghana y Túnez, aún así, no pudieron llenar el estadio.
Otra posibilidad que barajan es establecer zonas en Franceville y Oyem «pero nuestra prioridad es asegurar que estadio esté lleno», aseveró Amrani.
@lostribuneros