Haaland y su Noruega no tuvieron compasión de los moldavos

La Noruega de Erling Haaland fue el mejor de varios triunfos en la continuidad de la fecha 1 de Europa rumbo a la Copa del Mundo 2026. Así lo marcó el 5-0 en Moldavia, en una jornada con otras victorias concluyentes como la de Macedonia del Norte o Gales, mientras la República Checa debió sufrir para batir a Islas Feroe.

Los seis partidos abrieron los Grupos I, J y L. De visita los noruegos no tuvieron líos con los goles de Rierson, Haaland, Aasgaard, Sorloth y Dönum para arrancar con optimismo un lugar donde son favoritos. Su segundo es hoy Israel, que remontó de local para 2-1 a Estonia por Hein en contra y Dasa, abriendo Paskotsi. Por el J picaron en punta los macedonios, verdugos 3-0 afuera de Liechtenstein y Gales, que superó 3 a 1 a Kazajistán por James, Davies y Matondo, Tagibergen descontó. Y en el L, los checos lucharon con los nórdicos para derrotarlos 2 a 1 con doblete de Schick, empatando Vatnhamar; igual para Montenegro, que arrancó abajo ante Gibraltar por Bent hasta que Jovetic, Tuci y Marusic marcaron el 3-1 final.

Todo prosigue el lunes, siempre con estos países de segundo orden aunque Inglaterra será local de Letonia.

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

Unión Femenino en Primera: «No vamos a ser un equipo de paso, vinimos para quedarnos», la palabra de Paulo Poccia tras el ascenso histórico

El Director Técnico «Tatengue» analizó con Tribunero.com el inolvidable 2025 que culminó con el ascenso …