Gustavo Alfaro firmó y es formalmente el entrenador de Boca Juniors

Ahora sí, ya no es más extraoficial, el «Lechuga» Alfaro puso la firma y es formalmente entrenador del club xeneize. Indicó que su principal objetivo es la séptima Copa Libertadores de América.

Lo acusaron de «traidor» en Huracán, club al que sacó del pozo y lo dejó fuera de la terrible zona de descenso y lo colocó en la Copa Libertadores de América 2019. Tremendo trabajo hizo Gustavo Alfaro en el «Globo». Sin embargo, la hinchada quemera no soportó su abrupta marcha y, para peor, a un club rival como lo es Boca Juniors.

Ahora, el «Lechuga» firmó y fue presentado por el presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso.

«Es un orgullo y un gran desafío», comenzó diciendo Alfaro en conferencia de prensa. Con una sonrisa llena de satisfacción, el flamante DT prosiguió diciendo que «el compromiso es estar a la altura de la historia del club».

Angelici, por su lado, auguró un año de «muchas alegrías» a la parcialidad boquense, además indicó que luego «hablaremos de refuerzos».

Alfaro manifestó sentirse orgulloso que es un «desafío estar hoy acá». También reconoció que «no fue una decisión fácil» y que se trata de un «compromiso que asumí con mi viejo, le prometí cuando dejé ingeniería que iba a llegar muy alto».

@lostribuneros