Foto: DPA

Guillermo Barros Schelotto tuvo que ser despedido

El «Mellizo» debió dejar cesante su cargo de entrenador del Palermo, cuatro partidos después. La UEFA exigió su renuncia por no poseer cinco años de experiencia como entrenador.

«Es con profundo lamento que el Palermo toma nota de la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su su ‘staff’ de dejar la dirección técnica del equipo, ya que la UEFA no reconoció como válida su licencia de entrenador», manifestó el conjunto de la isla.

El 11 de enero fue designado Guillermo Barros Schelotto como director técnico del SS Citta di Palermo, tras la renuncia de Davide Ballardini en la jornada 19 de la Serie A.

Al no estar habilitado Barros Schelotto, el ex volante del equipo Giovanni Tedesco oficiaba como técnico hasta que el argentino pueda solucionar su problema burocrático.

Apenas cuatro partidos duró el «Melli», debido a que la UEFA no aprobó su título como entrenador debido que para ejercer en Europa precisa un mínimo de cinco años de experiencia.

La Unión Europea de Fútbol Asociado «confirmó que el diploma no está en línea con los criterios mínimos de UEFA». «Además, según las evidencias presentadas, el señor Schelotto no cumple el criterio de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de máxima categoría o selección nacional absoluta de una asociación miembro de FIFA», añadió. Guillermo, de 42 años de edad, dirigió a Lanús durante tres años.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …