Guido Rodríguez le dio el triunfo a una Argentina que debió remar lindo ante Uruguay

El clásico más viejo del mundo luego de Inglaterra y Escocia se jugó en Brasil, por Copa América, y terminó en victoria de Argentina por 1-0 sobre Uruguay.

La brega válida por el grupo A donde Argentina hacía su segunda presentación ante un debutante Uruguay fue como se preveía, con mucha fricción y pierna fuerte, pero contario a lo que muchos pensamos, hubo espacio para jugar al fútbol.

Argentina arrancó con total dominio territorial con un exhuberante Messi. Iban pocos minutos cuando generaron la primera gran situación donde Muslera respondió en dos ocasiones a satisfacción.

La Celeste no lograba salir del asedio albiceleste hasta que el minuto 13 ganó en el área Guido Rodríguez para meter el 1-0. Ese gol provocó a los uruguayos que se decidieron a salir de su campo para llevar el juego más adelante con sus batalladores Valverde, Bentancur y Torreira, corriendo por la punta el Nico De la Cruz, quienes no tenían la capacidad de armar juego para Suárez y un Cavani que debió bajar muchos metros para colaborar con la defensa.

De Paul, Guido Rodríguez (autor del gol) y Lo Celso estaban más sueltos porque iban detrás de González, Lautaro Martínez y Messi, de ahí aprovechando los huecos que dejaba el equipo charrúa salían con peligro quedando cara a cara con Godín y el Josema Giménez.

Bien parada y firme la defensa argentina supo neutralizar los ataques aunque en un par de ocasiones los atacantes Suárez y Cavani estuvieron cerca de equilibrar.

El tiempo corría, Uruguay jugaba mejor y hacía méritos para el empate gracias al ingreso de Nández por Bentancur, ganando mayor dominio territorial.

Argentina se había tirado muy atrás y no encontraba la salida para el contragolpe, ahí Scaloni abrió los ojos y mandó a Correa y Palacios, luego al Fideo Di María, donde pudieron salir del sofoco, provocando juego en el área oriental.

La victoria de Argentina fue justa porque sacó partido del pobre juego colectivo de un Uruguay plagado de cracks que todavía no encuentra la sincronización esperada.

A primera hora Chile le ganó ajustadamente a Bolivia 1-0.

Posiciones:

  1. Argentina 4
  2. Chile 4
  3. Paraguay 3
  4. Uruguay 0
  5. Bolivia 0

@lostribuneros

Fijate en

El empate entre Estudiantes y Gremio define los rivales de octavos en la Copa Libertadores

El «Pincha» igualó 1-1 con Gremio en un vibrante encuentro por Copa Libertadores. A pesar …