Los malvivientes de las tribunas otra vez vuelven a la carga; choque entre facciones de River Plate dentro del club; dos heridos de bala, tres de arma blanca y dos con traumatismo de cráneo . Negligencia de la policía cuando fue llamada.
River vuelve a estar fracturado. Por un lado la alegría inmensa por haber ganado un clásico y darle la vuelta en la cara a su tradicional rival, pero por otro, debe lamentar el descontrol de una barra brava que se siente «accionista» del club y que pretende llevarse una gran tajada en el negocio de la reventa de entradas.
De acuerdo a Gustavo Grabia de Infobae.com, la batalla entre la actual barra brava y la facción disidente arrancó el sábado, pero continuó hasta el día lunes. Pero, se teme que se repitan casos trágicos como el de Gonzalo Acro.
Para el superclásico, jugado una semana atrás en Mendoza, 500 miembros de «Los Borrachos del Tablón», viajaron con entradas propias y 200 fueron puestas en el circuito de la reventa.
Las «acciones» de River subieron a niveles astronómicos, ya que al ganarle a Boca, el club preparó una fiesta de aquellas para compartir el trofeo de la Supercopa Argentina, con una multitud que colmaría el Monumental.
Esto encendió las alarmas de los barras bravas de la facción denominada «La Banda del Oeste», que tiene sede en la localidad de Moreno. El día previo al partido con Belgrano, es decir, el sábado, éstos fueron a la confitería del estadio riverplatense.
Por fortuna, el grueso de barras se había marchado 40′ antes, por eso, no hubo que lamentar muertes.
Los funcionarios de River, al ver la llegada de barras disidentes decidieron llamar a la comisaría 51 de la Ciudad de Buenos Aires, recibiendo la negativa de éstos.
Los incidentes duraron algo más de un cuarto de hora, luego que los barras no encuentren a sus «enemigos». No obstante, hubo tiempo para pelear con armas blancas, de fuego, palos y hasta bate de béisbol.
Los heridos fueron derivados a diversos nosocomios capitalinos. La policía, que llegó mucho después, no detuvo a nadie.
River aportó detalles a la justicia porteña y el Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad abrió un expediente.
También narra Grabia, que esto no quedó ahí, y que el lunes, la barra del «Oeste» viajó a la ciudad de Beccar, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, para tomar represalias con la facción más radical de los «Borrachos», y terminaron a los tiros, hiriendo a dos jóvenes de 21 y 28 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro.
La Unidad Fiscal de Instrucción Criminal de San Isidro tomó la causa, pero aún no detuvo a nadie.
@lostribuneros