Güemes y Villa Mitre mandan en el Federal A

0
275

Atlético Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca son los líderes de cada zona del Torneo Federal A, que asciende a dos clubes a la próxima Primera Nacional, tras jugarse este fin de semana la fecha 23 de 30.

En la bella Santiago, el local sigue su racha y volvió a la punta de la Zona 1 al vencer con esfuerzo a San Martín (Formosa) 1 a 0, con gol de David Romero a los 75 minutos. Güemes lleva 38 puntos y es perseguido por Sarmiento (Resistencia, Chaco) y Chaco For Ever, quienes igualaron sin goles, el primero de visita ante la sorpresa Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) y For Ever de local con el otro Defensores, el de Villa Ramallo (Buenos Aires).

En la 2, Villa Mitre sacó un aburrido 0 a 0 en San Luis frente a Juventud Unida Universitario. Los de Carlos Mungo comparten el primer puesto con deportivo Maipú (Mendoza), que empató 1 a 1 de visitante en San Juan ante Sportivo Desamparados. El clásico de Villa Mitre, el popular Olimpo, quiere entrar a los seis que buscarán el ascenso y batió 2 a 0 a estudiantes de San Luis como local, con tantos de Argüello y Axel Rodríguez de penal.

Fue una fecha con un llamativo bajo promedio de gol, ya que en 14 partidos se marcaron 20 (1,43).

POSICIONES TORNEO FEDERAL A 2019/20

ZONA 1: Atlético Güemes 38 puntos, Sarmiento (Chaco) 36, Chaco For Ever 35, Sportivo Las Parejas 33, Central Norte 32, Defensores (Pronunciamiento) y Douglas Haig 31. Últimos: Sportivo Belgrano (Córdoba) 20, Gimnasia y Esgrima (Concepción del Urguay) 18.

ZONA 2: Villa Mitre y deportivo Maipú 39 puntos, Huracán Las Heras (Mendoza) 35, deportivo Madryn (Chubut) 32, Ferro Carril Oeste (General Pico), Juventud Unida Universitario y Sansinena (Bahía Blanca) 31, Olimpo 27. Últimos: Sportivo Peñarol (San Juan) 22, Sol de Mayo(Viedma) 17.

Los seis primeros de cada zona se clasifican por el hexagonal al ascenso. El último de cada zona desciende al Torneo Regional Federal Amateur.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Así fue el cero de Villa Mitre en San Luis: 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios