Guangzhou Evergrande, el campeón asiático, vuelve a hacer de las suyas y en su debut por el Mundial de Clubes de Marruecos, derrotó al bravo Al Ahly de Egipto por 2-0 en Marakech. Los chinos jugarán la semifinal ante el Bayern Munich.
El campeón de Asia sigue haciendo de las suyas y con una delantera sudamericana, no tuvo compasión de sus similar africano al derrotarlo por 2-0 en partido válido por los cuartos de final del Mundial de Clubes Marruecos 2013.
Los chinos se impusieron con dos tantos marcados en el complemento, primero fue el brasileño Elkeson a los 4′ de esa etapa que abría el tanteador, mientras que el argentino Darío Conca ponía el definitivo 2-0 a los 22′.
Evergrande, dirigido por el veterano Marcello Lippi, campeón mundial con la selección de Italia en 2006, supo maniatar a los implacables Abo Trika y Walid Solimán, pero el técnico Mohamed Youssef no supo que hacer con Conca, Muriqui y Elkeson.
La terna abritral fue brasileña; Sandro Ricci fue el juez central, secundado por Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Al Ahly fue el dueño del balón con el 54% de la poseción, además, el elenco cairota remató 10 veces al arco sobre apenas 4 del los asiáticos.
La semifinal será el próximo martes 17 y el elenco chino tendrá un prueba de fuego ante el Bayern Munich ¿habrá sorpresa?.
@lostribuneros